Quien Sabe Donde

FACEBOOK
FACEBOOK
como encontrar a una persona
FACEBOOK
como buscar a una persona
registro
TWITTER
FACEBOOK
Buscador de personas

Renovación del DNI: Pedir cita previa ir el mismo día

Claudia Suarez dijo el Lun, 17/06/2013 - 19:58:
hola

spacer

DNIe

Para facilitar el acceso a la renovación del DNI escribo unas pautas para poder pedir cita previa para la renovación del DNI o pasaporte y si decides ir el mismo día a la Oficina de renovación del DNI electrónico unos consejos útiles.

Pedir cita previa para la renovación del DNI o Pasaporte:

Si Vd. es español mayor de edad y carece de DNI, o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, deberá dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente.

Desde este enlace accede a cumplimentar el formulario para la solicitud de cita previa para la renovación del DNI o Pasaporte.
Si la renovación se debe a la pérdida del documento debes solicitar la cita previa en este enlace.
Si prefieres llamar por teléfono para pedir cita previa para la renovar el DNI o pasaporte llama al nuevoTeléfono: 902 247 364 en horario de lunes a viernes de 8,00 a 19,00 h.
Excepto: De 2 de Mayo a 30 de Junio de 9:00h a 21:00h de L a V y de 9:00h a 14:00h los sábados.


De 28 de Julio a 29 de Agosto de 9:00h a 15:00h de L a V.

También puedes pedir la cita previa para el DNI por correo electrónico o email escribiendo un email a sac@dnielectronico.es

Renovar el DNI sin cita previa:

Las oficinas para la renovación del DNI abren a las 8:00 de la mañana. La cola, dependiendo de la localidad y de la oficina en cuestión, variará. Pero debes madrugar y estar una hora antes para poder conseguir un número que te permita renovar el DNI o el Pasaporte ese mismo día.
Una vez que consigas el número te puedes hacer una idea de a qué hora te tocará más o menos.
En invierno llévate un buen abrigo y algo para para leer o en móvil bien cargado para pasar el tiempo lo mejor posible.


Documentación para la renovación del DNI o Pasaporte

Según el motivo por el que usted deba de renovar el DNI se deben presentar una serie de documentos, si es por:

    a) Por caducidad

  • 1 fotografía
  • El DNI anterior
    b) Por extravío, sustracción o deterioro

  • -2 fotografía
  • -1 fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías. - En determinados casos se deberá cumplimentar un impreso modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)
    c) Por cambio de datos

  • -1 fotografía
  • -El DNI anterior
  • -Documentos justificativos que acrediten dicha variación
    d) Por cambio de domicilio

  • -1 fotografía
  • -El DNI anterior
  • -Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.
  • -Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.

Motivos para la renovación del DNI

El motivo más común es la caducidad por tiempo, que suele ser de 10 años. Pero también un cambio de domicilio, de nombre, de orden de apellidos, que antes deberemos notificar en el Registro Civil, son motivos de renovación.

Casos en los que nos vale el pasaporte

Generalmente el pasaporte tendrá la vigencia del DNI. Es muy raro el caso de tener el pasaporte en vigor y el DNI no. Como identificador nos deben aceptar el pasaporte en todas partes pero consulta los
requisitos pasaportes para estar seguro.

Otros temas de ayuda

Location(s)

Spain