Quien Sabe Donde

FACEBOOK
FACEBOOK
como encontrar a una persona
FACEBOOK
como buscar a una persona
registro
TWITTER
FACEBOOK
Buscador de personas

Como buscar a una persona

Claudia Suarez dijo el Lun, 17/06/2013 - 19:58:
hola


Hay varios caminos para buscar a una persona en internet, dependiendo de la plataforma en la queremos buscar, disponemos de diferentes herramientas y de buscadores de personas.

Rastreando la web de manera automatizada por los motores de búsqueda

Consiste en configurar los principales motores de búsqueda para que trabajen para ti, en cuanto detectan un contenido con el nombre y apellidos de la persona a al que buscas te envían una alerta directamente a tu mail, si quieres lo podemos hacer por ti, solicítalo aquí.

Blogs comunitarios de ayuda a buscar personas

Este es el caso de www.quiensabedonde.es , publicar su caso en esta página va a proporcionar :
- que su caso este visible para todo aquel que pasa por el portal
- que le ayuden la gente que asiduamente colabora con la comunidad
- también le esta proporcionando a google un página de fácil indexación para sus motores de búsqueda, y cualquiera que busque a esa persona en internet por el motivo que sea, va a toparse con la información publicada en esta página.
- Estas página suelen estar dotadas un buscador propio, en este caso puedes hacer tu búsqueda en nuestro buscador de personas.
- también se distribuye en nuestra página de facebook y en nuestro canal de twitter cada vez con mas seguidores.

Hay mas portales como este, por ejemple http://buscapersonas.org/ .

Buscar personas en redes sociales, blogs, web

La proliferación de las redes sociales nos dan una oportunidad inigualable para encontrar al alguien, ya que la gente se registra en ellas normalmente con sus datos reales, no como en los antiguos foros donde no contábamos con perfiles públicos y lo único que mostrábamos a la gente era nuestro nickname.

Podemos buscar a traves de buscadores especializados o directamente en las propias redes sociales. Cada red social tiene sus propias características, por ahora vamos a enumerarlas y las iremos enlazando según vayamos desarrollando los artículos,


Buscando en las redes sociales

Hay buscadores especializados en este tipo de búsquedas, "buscadores en redes sociales" , vamos a enumerarlos y tratar de describirlos:

Buscador en redes sociales
WINK

Busca en miles de redes sociales y nominados en la categorí­a de buscadores en los premios CNET WebWare 100 del 2009. mas de 200 millones de perfiles indexados de redes sociales y comunidades en linea.

Buscador en redes sociales, enlaces web y documentos
123 people

123people.com es un buscador de personas gratuito en tiempo real, que busca en cada esquina dentro de la web. Puede encontrar información completa y centralizada, relacionada con una persona, como: expedientes públicos, números de teléfonos, direcciones, imagenes, ví­deos y correos electrónicos. Encuentra nombres de redes sociales como facebook, mySpace, Linkedin, Xing, Wikipedia y muchos más. Todo este contenido de perfiles se obtiene de una extensa y relevante lista de fuentes internacionales, así­ como regional, todo para permitirte buscar personas en tiempo real. 123people es también una actividad social que se aplica a la sabiduría de la comunidad. Los usuarios pueden añadir información a cada uno de sus resultados de búsqueda, dando mayor relevancia con detalles que aún no se encuentran en Internet. Esto lleva la calidad de búsqueda de personas al siguiente nivel.

Buscador de personas en redes sociales, blogs y enlaces web
Intelius

Sencillo, al mas puro estilos de google, introduces la persona y te servirá un listado de resultados del perfil de la persona en la redes sociales, blogs y enlaces en la web donde aparezca ese nombre. Destacar que también te podrá dar un número de teléfono y un histórico de direcciones si se trata de alguien que este en estados unidos.

Buscador de personas en la red
Yasni

Buscador alemán en el que pasar un buen rato, te ofrece resultados conjugando los dos apellidos, por lo que las búsquedas de apellidos comunes pueden dar resultados bastante abultados. Destacar que también busca en Amazon, grupos de google, redes como Blinkx (motor de búsqueda de ví­deo), en namesdatabase con un registro de mas de 30 millones de personas y también imágenes y post de redes sociales.

Buscador de personas en la red
whozat

Whozat es uno de esos buscadores para tener tiempo, hace una búsqueda semántica con los apellidos e inicales, además de utilizar sus motores de búsqueda utiza los de otros buscadores sociales. Nos parece muy completo y con unas búsquedas que abarcan toda la web.

Buscador de personas en redes sociales, blogs, noticias y libros
PeekYou

Otro gran buscador de personas en redes sociales, que busca lo clásico, perfiles, fotos, y todo lo que la persona que buscas ponga en línea. También integra en sus búsquedas al mencionado Intelius y peoplefinders.com

Buscador de personas en la red
pipl

Destacar que los resultados de redes sociales son pobres, pero nos arroja algunos resultados que los mas potentes no nos daban, dan información indexada precisa y veraz de acuerdo al nombre y apellidos que introducimos, muy destacable.

Bases de datos donde buscar personas

Bases de datos públicas
Los directorios telefónicos o páginas blancas han sido por años la mejor y la más rápida fuente de obtención de datos de personas, ya que si conocemos el nombre y la ciudad donde vive, es muy probable que esté resgitrado en un directorio telefónico o en caso de que no sea así­ al menos podemos contactar a personas cercanas, aquí­ una lista de algunos sitios que nos ayudarán a buscar más rápido:

Whitepages

Esta es la madre de todos los buscadores públicos, si estás buscando información sobre una persona en Estados Unidos, en Whitepages vas a poder encontrar más de 200 millones de personas.

Zabasearch

Zabasearch dice que su base de datos es más grande que la de Whitepages, necesitas comprobarlo tu mismo, ya que según ellos dicen que son el sitio número 1 en búsqueda de personas.

Anywho

Anywho tiene su propia base de datos que en la búsqueda puedes especificar que sólo te muestre datos modificados en los últimos 6 meses o tres meses, esto debido que la información cambiar y muchas veces las bases de datos no lo hacen.

Infobel

Si deseas encontrar a alguien de otro paí­s como México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú o España este es el sitio que necesitas ya que es un directorio de directorios telefónicos de casi todos los países del mundo, además no solo tiene información de personas sino de empresas y servicios.

Social Security Death Index

¿Deseas saber si una persona sigue viva? tal vez esto sea algo que no nos gustaría encontrar pero aquí está un í­ndice de personas que han fallecido, en esta buscador sólo podré¡s introducir el número de seguro social y te dirá si la persona aún vive.
Criminal Searches
Gran buscador de criminales, si no sabes quien es esa persona realmente y sospechas de algo raro, para salir de la duda mejor usa este buscador.

motores de búsqueda en general para buscar a una persona

Los buscadores generales también nos pueden ayudar a buscar personas, aunque no tan fácil como los que he mencionado arriba, pero a veces resultan ser una muy buena alternativa sabiendo usarlos.

Google

Google como siempre es un buscador general, pero si refinas bien tu búsqueda puedes obtener resultados fantásticos utilizando google para buscar personas

Yahoo! People Search

Como su nombre lo dice es la sección del famoso buscador de Yahoo! especializada en buscar personas.

Por nuestro colaborador Mariano Munuera
@mmunuera
www.marianomunuera.com